3 razones para disponer de un mentor comercial para vendedores

Llevaba ya varios meses sin escribir pero con el “gusanillo” de continuar con algunos artículos nuevos en mi blog, si bien es cierto, comento y sigo a personas de referencia en el área comercial de las que me gusta aprender y comprender aspectos nuevos de las ventas.

Durante estos últimos meses y después de asistir a varias reuniones con directivos y CEOs de empresas en mi área de influencia en Valencia, me he dado cuenta de que existe mucha inquietud y necesidad de pasar a la acción y desarrollar a personas que, teniendo mucha capacidad, necesitan de un apoyo para desarrollar sus competencias comerciales y convertirse en vendedores con mejores resultados.

Es aquí donde surge la idea de compartir algunas de las razones por las que realizar un proceso de mentorización comercial para vendedores es una inversión de futuro.

De forma detallada, aunque podríamos enumerar alguna razón más, estas son las ideas básicas sobre las que me gustaría explicar la necesidad de contar con un mentor comercial que ayude a estos equipos comerciales:

1º) La formación, por sí misma, no es suficiente para conseguir los cambios que un vendedor necesita en su autoconocimiento y desarrollo personal. Toda aquella acción que no vaya acompañado de un periodo de seguimiento y mentorización con medición de indicadores no obtendrá los resultados esperados, por ello, es preciso implementar este método.

2º) El mentor comercial es la clave para conseguir una mejora en la comunicación del vendedor con sus clientes, de aquí la importancia de adquirir hábitos que nos ayuden a desarrollar competencias e identificar aquellos gaps que nos alejan de los objetivos.

3º) Combinar la figura del mentor comercial para vendedores, o en algunos casos, responsables de equipos comerciales que necesitan un cambio de enfoque para desarrollar su liderazgo, es aquí donde esta figura puede ser clave para complementar los cambios profundos que conduzcan a un nuevo rol.

Por mi experiencia, en determinadas situaciones necesitamos de un profesional que nos ayude a desbloquear situaciones, los médicos nos ayudan a tratarnos con las medicinas para recuperarnos de nuestras enfermedades; los mentores comerciales pueden ayudarnos con aquellos puestos clave que tenemos en nuestra organización para ofrecernos la medicina que nos haga falta en cada momento.
Y tú, ¿qué opinas?

Jose Gil – Coaching de empresas Contáctame

No Replies to "3 razones para disponer de un mentor comercial para vendedores"


    Got something to say?

    Some html is OK