4 TIPS PARA ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS EN LOS VENDEDORES

Como vendedores, ya estamos acostumbrados a los objetivos, principalmente, los cuantitativos, sin embargo, como personas debemos plantearnos el establecimiento de objetivos y metas ya que es un poderoso proceso para pensar en tu futuro ideal y para motivarte a hacer realidad esta visión del futuro.

El proceso de establecimiento de objetivos te ayuda a elegir dónde quieres ir en tu vida como vendedor. Al saber lo que quieres lograr, sabes dónde hay que concentrar tus esfuerzos. También, rápidamente vas a detectar las distracciones que, al contrario, te distraen de tu rumbo.

Más que eso, un conjunto de objetivos y metas, pueden ser increíblemente motivadores. Si tienes el hábito de establecimiento de objetivos y la consecución de metas parciales, encontrarás que su revisión y modificación del ritmo, causan que tu propia confianza se construya rápidamente, no obstante, los vendedores estamos acostumbrados a manejar la automotivación y autoconfianza.

Al establecer objetivos y metas nítidas, claramente definidas, que se pueden medir en su trayectoria, te sentirás orgullo en el logro de las metas que te llevan hacia esos objetivos en tus procesos comerciales. Puedes ver un progreso hacia adelante en lo que antes podía parecer una rutina sin mucho sentido. Mediante el establecimiento de objetivos, también aumentarás la confianza en ti mismo.

¿Qué debes tener en cuenta para establecer objetivos y metas como vendedor?

1º) Iniciar con Objetivos Personales Primarios

Se establecen objetivos y metas en una serie de niveles diferentes: En primer lugar, crear un "panorama general" de lo que quieres hacer con tu vida, y decidir las grandes metas que queremos lograr. Éste, sería el objetivo primario, dónde te ves en tu carrera como vendedor.

En segundo lugar, desglosar actividades en objetos más pequeños y más pequeños que debes golpear para que alcances tus metas de vida.

Finalmente, una vez que tengas un plan con un programa de actividades, comienzas a trabajar para lograrlo y desarrollarte como vendedor.

2º) Definir Tus Objetivos Durante tu Vida

El primer paso en el establecimiento de metas personales es considerar lo que quieres lograr en tu vida (o por un tiempo al menos, digamos, 10 años en el futuro) como la definición de objetivos de toda la vida te da la perspectiva global que da forma a todos los otros aspectos de la toma en tus decisiones, va más allá del concepto de quiénes somos, laboralmente hablando, si trabajo en ventas o en otra profesión.

Dedica algún tiempo a la lluvia de ideas. A continuación, selecciona una meta en cada categoría que mejor refleje lo que quieres hacer. Entonces considera recortar de nuevo para que tengas un pequeño número de objetivos realmente importantes en los que te puedes enfocar.

Al hacer esto, asegúrate de que las metas que se han fijado, son las que realmente deseas alcanzar, no las que deseen tus padres, familiares o tu jefe directo o responsable para conseguir más ventas en tu empresa. Este es un ejercicio individual del cual tú eres el responsable de los resultados.

3º) Arrancar en el Rumbo hacia el Logro de tus Objetivos de Vida

Una vez que hayas fijado tus objetivos de por vida, establece un plan de 25 años de metas más pequeñas que debes completar para llegar a tu plan de vida. A continuación, estableces un plan a 5 años, el plan a 1 año, con programas a 6 meses y 1 mes con metas cada vez más pequeñas que se deben alcanzar para lograr tus objetivos de vida. Cada programa periódico debe basarse en el plan anterior.

A continuación, crea un diario de tareas o lista de cosas que debes hacer hoy para trabajar en pro de los objetivos a largo plazo de tu vida, esto no es desconocido para un vendedor ya que la planificación forma parte de nuestro día a día.

En un primer momento las metas parciales pueden ser leer libros y recopilar información sobre la consecución de tus objetivos, de la misma forma que realizamos en nuestra labor comercial. Esto te ayudará a mejorar la calidad y el realismo del establecimiento de objetivos y metas.

Finalmente revisa tus planes, y asegúrate de que se ajustan a la forma en que quieres vivir tu vida.

4º) Mantener el Rumbo

Una vez que hayas decidido tu primera serie de planes, debes mantener el proceso en marcha mediante la revisión y actualización diaria de tu lista de tareas pendientes.

Revisa periódicamente los planes a largo plazo, con el fin de modificarlos para reflejar los cambios en las prioridades y la experiencia de las metas cumplidas como vendedor de éxito y con los hábitos que has desarrollado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Consúltame y te responderé en breve, me gustaría conocer tu punto de vista.

Jose Gil – Coaching de empresas Contáctame

No Replies to "4 TIPS PARA ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS EN LOS VENDEDORES"


    Got something to say?

    Some html is OK