8 ESTRATEGIAS DE MOTIVACION

¿A VECES TE LEVANTAS SIN ILUSIÓN POR IR A A VENDER?

Es una sensación como si una niebla gris invadiera tu vida, lo ves todo de color negro y tienes las mismas ganas de vender que de morirte….ninguna!!!!! Todo el día se te hace cuesta arriba, no te sale nada, estás sin energía y tu enfoque no es el adecuado para vender.

Esta es una realidad que alguna vez hemos pasado los vendedores pero el cómo reaccionamos ha estos momentos es lo que te va a marcar la diferencia entre ser un vendedor de éxito y uno del montón, porque cuando tienes todo a favor es fácil vender pero es los momentos difíciles es donde marcamos la diferencia.

El vendedor de éxito ha comprendido que auto motivarse y tener una mente positiva es fundamental para tener una carrera llena de éxitos.


Su motivación depende de si mismos y no de factores externos(jefe, empresa, dinero). Posee razones de peso que hacen que se levanten todas las mañanas con ilusión, entusiasmo y energía.

Las razones para motivarte las tienes que descubrir y tenerlas muy claras en tu mente porque la adversidad llamará tarde o temprano a tu puerta, te echará un pulso y necesitarás de estas razones para vencerla. La pregunta es ¿Cuales son los motivos que tienes para luchar?

8 estrategias de motivación para vender:

1.-Eliminar pensamientos negativos

Según los estudios científicos se estima que tenemos 60.000 pensamiento diarios y que la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado. Si te encuentra desanimado puede ser que hayas tenido, sin darte cuenta, algún pensamiento negativo y te ha contagiado.

Enfoca tu pensamiento en situaciones, personas o experiencias que te hagan sentir bien, ésto te genera pensamientos positivos que te ayudan sentirte mejor. Recuerda tus pensamientos controlan tus sentimientos y tus sentimientos se transforman en acciones.

2.-Hacer ejercicio

Esta demostrado científicamente que hacer ejercicio segrega la hormona de la felicidad : Endorfinas.
Sal ha hacer ejercicio te despeja la mente y te cambia la forma de ver la cosas, prueba con 10 o 15 minutos de ejercicio aeróbicos como andar, correr, flexiones, sentadillas, abdominales cuando te levantas y verás como te cambia el ánimo.

3.-Vístete para el éxito

Cuando estoy de capa caída me pongo mis mejores camisas y pantalones; me peino y afeito como si me fuera de boda; y cuando me miró al espejo me siento como un campeón. Prueba con vestirte con tus mejores ropas y verás como te sientes mejor.

4.-Repetir frases positivas

Esta actividad dicha repetidamente, en primera persona y en presente, te cambia la vida porque cuando repites frases positivas como ”soy un gran vendedor”, ”soy el mejor vendedor de mi empresa“ tu subconsciente lo acepta como una realidad absoluta y automáticamente comienzas a actuar como tal.

5.-Evitar gente tóxica

Si te encuentras desmotivado evita a toda costa esas personas que para ellos todo es un problema y la negatividad es su primer apellido; son vampiros de energía que te chupan la poca energía que te queda. Intenta relacionarte con personas positivas que te contagien su energía para elevar tu ánimo.

6.-Escuchar música motivadora

Esta demostrado que oír cierta música te hace sentir mejor. Haz una lista de canciones motivadoras y ponla a todo volumen ( y cantalas en voz alta) y verás como en pocos minutos sales de la penumbra.

7.-Visualizar anteriores éxitos

El visualizar grandes éxito del pasado te da otra perspectiva de ti, ya que en este momento de desánimo has perdido el enfoque, lo ves todo de color negro y te piensas que no eres capaz de vender un lápiz en la puerta de un colegio; tu autoestima no está en su mejor momento.

8.-Leer libros o ver vídeos de historias de éxito

Leer libros o biografías de historias de éxito pueden inspirarte, motivarte, cambiar tu perspectiva y enfoque. Hoy en día con internet a el alcance de la mano pones you tube y ves muchísimos videos motivacionales que pueden animarte y hacerte salir de las tinieblas.

Si te pasa muy a menudo y necesitas todos los días ánimo y motivación para salir a vender, tienes un gran problema, tal vez deberías cambiar de profesión y buscarte otro trabajo porque cuando te gusta tu trabajo rara vez te tienen que motivar. Como dijo Confucio «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida».

Publicado en el Blog Ventas Éxito.

No Replies to "8 ESTRATEGIAS DE MOTIVACION"


    Got something to say?

    Some html is OK