¿CÓMO UTILIZAR EL LENGUAJE PARA VENDER A TUS CLIENTES?

En el mundo de la venta, cada día más complejo, muchos vendedores no son conscientes de la importancia de la comunicación. Como ya escribí en un artículo publicado en la revista ACEF sobre la inteligencia conversacional “está demostrada la relación entre la moral de los empleados y una mejora en las conversaciones”, por tanto, iniciemos este camino hablando de una buena comunicación con la siguiente pregunta:

¿QUÉ INFLUENCIA MÁS A TU CEREBRO?

Sabemos por diferentes investigaciones científicas algunos datos sobre nuestro lenguaje. La entonación verbal representa un 55% de tu comunicación, el lenguaje corporal 28% y tu entonación verbal 17%.

Si asumimos el principio de que las ventas se están convirtiendo en una ciencia, de ahí el hablar de neuroventas, es importante el autoconocimiento a muchos niveles para desarrollar esas competencias que nos acerquen a ser mejores vendedores y conseguir mejores resultados.

No es suficiente con ser un habilidoso comunicador, tener actitudes para la venta, conocimientos del producto y conocer la cultura organizativa de la organización, todo esto es importante pero también debes tener en cuenta algunos elementos que te señalo a continuación:

– En la comunicación hay que tener en cuenta todos los canales: auditivos, sensorial y visual ya que existen diferentes tipos de clientes y, por otro lado, el cliente compra en un 85% de forma inconsciente.

– Las palabras no son la única herramienta de venta, de ahí la utiilización de todos los canales de comunicación.

– El cuerpo es importantísimo para comunicar, no solamente la verbalización y el uso del lenguaje.

– En neuroventas, existe un discurso diferenciado para hombres y para mujeres.

– No vender solo las características, sino utilizar una comunicación para llegar al cliente de forma emocional y solucionar sus miedos.

Finalmente,no utilizamos un lenguaje igual para cada cliente y conocemos aquellas palabras que nos permiten comunicar mejor,ten en cuenta que existen algunas palabras que venden más en la mente del consumidor: por qué, libre, el nombre del cliente, gratis y nuevo.

Con esta información, reflexiona y revisa tu conjunto de competencias para actualizar tus conocimientos y convertirte en un mejor vendedor.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Consúltame y te responderé en breve, me gustaría conocer tu punto de vista.

Jose Gil – Coaching de empresas Contáctame

No Replies to "¿CÓMO UTILIZAR EL LENGUAJE PARA VENDER A TUS CLIENTES?"


    Got something to say?

    Some html is OK