LOS 4 FACTORES EN LA AUTOMOTIVACIÓN

La auto-motivación es compleja. Está vinculada a tu nivel de iniciativa en el establecimiento de objetivos ambiciosos para sí mismo, la creencia de que tu tienes las habilidades y destrezas necesarias para lograr esos objetivos, y su expectativa de que si pone el suficiente trabajo duro, usted tendrá éxito (o al menos estará en funcionamiento, si se trata de una situación de competencia).

Con la automotivación, podrás aprender y crecer, con independencia de la situación específica. Es por eso que es una herramienta fundamental para el logro de sus objetivos, el logro de sus sueños, y tener éxito, en este viaje que llamamos vida.

Hay cuatro factores que son necesarios para construir los niveles más fuertes de automotivación:


  • 1) La confianza en sí mismo y la autoeficacia.
  • 2) Pensamiento positivo y el pensamiento positivo sobre el futuro.
  • 3) Enfoque y objetivos muy claros.
  • 4) Un ambiente motivador.

1. Confianza en sí mismo y autoeficacia

Parte de estar motivado es tener un buen nivel de seguridad en sí mismo, autoconfianza y autoeficacia. Más información sobre estos a continuación.

Estar muy seguro de sí mismo significa que establece metas desafiantes para sí mismo, y es también un factor de resistencia para cuando se encuentra con contratiempos. Si no crees en ti mismo será mucho más propenso a pensar: “Yo sabía que no podía hacer esto” en lugar de: “Este fracaso no me va a parar”

Albert Bandura, un psicólogo de la Universidad de Oxford, define la autoeficacia como una creencia en nuestra capacidad de tener éxito, y nuestra capacidad para lograr los objetivos que nos fijamos. Esta creencia tiene un enorme impacto en su enfoque de la fijación de metas sus opciones de comportamiento a medida que trabaja hacia esas metas.

Según la investigación de Bandura, los altos resultados de la autoeficacia es por la capacidad de ver las metas difíciles como un desafío, mientras que las personas con baja autoeficacia probablemente ven las mismas metas tan difícil como más allá de sus capacidades, y no podría incluso tratar de alcanzarlos.

También contribuye la cantidad de esfuerzo que una persona pone en un objetivo, en primer lugar, y lo mucho que él o ella persevera a pesar de los contratiempos.

Mediante el desarrollo de un nivel general de confianza en sí mismo, no sólo cree que puede tener éxito, sino que también reconocer y disfrutar de los éxitos que ya ha tenido. Eso, a su vez, le inspirará a construir sobre estos éxitos. El impulso generado por la autoconfianza es difícil de superar.

Ten en cuenta las siguientes medidas:

  • – Piense en los logros en su vida.
  • – Examina tus fortalezas para entender lo que se puede construir.
  • – Determinar lo que otros ven como tus fortalezas y capacidades clave.
  • – Establece metas alcanzables para tí mismo, trabajar para alcanzarlos y disfrutar de ese logro.
  • – Busca mentores y otras personas modelo de las competencias, habilidades y atributos que deseas.

Al empezar a reconocer lo mucho que ya has logrado – y comprender el gran potencial que tienes, tendrás la confianza para establecer metas y lograr las cosas que deseas. Cuanto más se buscan razones para creer en sí mismo, más fácil será encontrar maneras de motivarse a sí mismo.

2. Pensamiento positivo y Pensamiento positivo sobre el futuro

“Tu vida actual es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y las decisiones que tomes en la actualidad.
” Autor Desconocido-

El pensamiento positivo está estrechamente relacionado con la confianza en sí mismo como un factor en la automotivación. Es importante ver las cosas de manera positiva, sobre todo cuando las cosas no van según lo previsto y ya está listo para darse por vencido.

Si piensas que las cosas van a salir mal, o que no tendrás éxito, esto puede influir en las cosas de tal manera que sus predicciones se harán realidad. Este es particularmente el caso si tiene que trabajar duro para lograr el éxito, o si necesitas para persuadir a otros, para apoyarte a ti con el fin de tener éxito. Tus pensamientos pueden tener una influencia importante sobre el éxito o fracaso, así que asegúrate de que esos pensamientos están “de tu lado”.

El pensamiento positivo también ayuda a pensar en un futuro atractivo que deseas realizar. Cuando se esperan resultados positivos, sus opciones serán más positivas, y será menos probable que dejen los resultados a la suerte o el azar. Tener una imagen vívida de éxito, junto con el pensamiento positivo, ayuda a cerrar la brecha entre querer algo y salir a buscarlo.

Para aplicar el “poder del pensamiento positivo”, haz lo siguiente:

  • – Tomar conciencia de tus pensamientos.
  • – Desafíar a tus pensamientos negativos y sustituirlos por otros positivos.
  • – Crear una imagen fuerte y vívida de cómo alcanzar sus metas.
  • – Desarrollar afirmaciones o declaraciones que puede repetirse a sí mismo todo el día. Estas declaraciones deben recordar lo que quiere lograr, y por qué lo logrará.
  • – Practicar el pensamiento positivo hasta que pienses de manera automática acerca de sí mismo y el mundo de una manera positiva, todos los días.

3. Objetivos fuertes y enfoque

Como hemos dicho anteriormente, una parte clave de la construcción de la automotivación es comenzar a establecer metas fuertes. Estos dan a concentrarse, un claro sentido de dirección, y la confianza en sí mismo que proviene de reconocer su propio logro.

Lo primero es determinar la dirección a través de la fijación de metas eficaces. Cuando fijas una meta, se hace una promesa a sí mismo. Parte de la fuerza de esto es que se le da una dirección clara. Otra parte es que tú has hecho esta promesa a sí mismo, y usted querrás mantener esta promesa. Y otra parte es que es un reto, y es divertido tratar de cumplir con ese desafío. Pero no establezcas cualquier meta. Según la teoría de la fijación de metas de Locke, tu objetivo debe tener las siguientes características:

  • Claridad – Las metas eficaces son claros, medibles, específicas y con base en el comportamiento, no los resultados.
  • Desafío – Los objetivos deben ser lo suficientemente difíciles para ser interesantes, pero no tan difíciles que no se puedan alcanzar.
  • Compromiso – Los objetivos deben ser alcanzables y deben ser relevantes – es decir, deben contribuir de manera significativa a los grandes objetivos que estamos tratando de lograr.
  • Regularidad de retroalimentación – Vigilar el progreso hacia sus metas con regularidad para mantener su sentido del ritmo y entusiasmo, y disfrutar de su progreso hacia esas metas.
  • El respeto suficiente para la complejidad – Si el objetivo consiste en trabajo complejo, asegúrese de que no se sobre-compromete. El trabajo complejo puede tomar una forma impredecible de tiempo en completarse (sobre todo si usted tiene que aprender a hacer la tarea “en el trabajo”).

Cuando tienes una variedad de objetivos, asegúrate de programar tu tiempo y recursos de manera efectiva. Puedes alcanzar la parte de “foco” de la automotivación, dando prioridad, y mediante el establecimiento de un programa que te ayudará a tener éxito. No tiene sentido trabajar hasta que estés agotado o renunciar a una meta para alcanzar otra.

4. Motivación ambiental

Lo último, es centrarse y rodearse de personas y recursos que te recuerdan a tus metas, te ayudará con su motivación interna. Estos son los factores externos – que van a ayudar a motivarte desde el exterior, que es diferente de la motivación interna que hemos discutido hasta ahora. Sin embargo, mientras más factores han trabajado para tí, mejor.

No se puede confiar en estos elementos “ambientales” solo para motivarte a ti, puedes utilizarlo para una ayuda adicional. Prueba lo siguiente:

  • – Busca oportunidades de trabajo en equipo. El trabajo en equipo hace que rendir cuentas a los demás.
  • – Pregúntale a tu jefe sobre metas y objetivos para ayudar a medir tu éxito específico.
  • – Pídele tareas interesantes.
  • – Establece algunas metas que puedas lograr fácilmente. Las ganancias rápidas son grandes para conseguir la motivación.
  • – Forma un equipo con gente que confíe para ser de apoyo.
  • – Trate de no trabajar demasiado. Equilibra la cantidad de tiempo trabajado desde casa con el tiempo dedicado a trabajar con los demás.

A , modo de resumen, te dejo estos 3 puntos clave para mejorar tu motivación:

  • 1) La automotivación no es algo natural para todos. E incluso aquellos que están altamente automotivados necesitan un poco de ayuda extra de vez en cuando.
  • 2) Construye tu propia motivación por la práctica de las habilidades para establecer objetivos, y la combinación de aquellos con pensamiento positivo, la creación de poderosas visiones de éxito, y la construcción de un alto nivel de autoeficacia y autoestima.
  • 3) Tu actitud y creencias acerca de la probabilidad de éxito se pueden predecir si tu puedes o no realmente tener éxito. Establezca metas y trabajar duro para alcanzarlas. Examine formas de mejorar su automotivación, y reevalúe periódicamente sus niveles de motivación. Si se mantiene activa su motivación interna de alta, puede aumentar significativamente la probabilidad de alcanzar sus esperanzas, sueños y visiones del futuro.

Jose Gil – Coaching de empresas Contáctame

No Replies to "LOS 4 FACTORES EN LA AUTOMOTIVACIÓN"


    Got something to say?

    Some html is OK